Préstamos

El servicio de préstamo permite a los usuarios con carné de lector disponer de libros, vídeos, películas, cómic o música para poder disfrutarlos en su domicilio, así como la descarga y lectura de documentos digitales desde la plataforma eBiblio.

Carné de lector

El carné de lector le identificará como usuario de la Red de Bibliotecas de La Rioja. Es válido en todas las bibliotecas públicas de La Rioja.

El carné es gratuito y le permite utilizar todos los servicios de la biblioteca que necesiten identificación.

Es personal e intransferible y su titular es el responsable del uso que se haga del mismo. En caso de pérdida o extravío deberá comunicarse de inmediato a la Biblioteca para proceder a su anulación. También deberá comunicarse cualquier cambio de domicilio o dato personal.

Carné personal

¿Los adultos y los niños tenemos el mismo carné?

Existen dos tipos de carnés personales, atendiendo a las edades de nuestros usuarios:

  • Carné de usuario adulto: a partir de 14 años. Permite acceder a todos los fondos y servicios de la biblioteca
  • Carné de usuario infantil: de 0 a 13 años. Permite acceder a todos los fondos y servicios que la biblioteca pone a su disposición en la Sala Infantil y Juvenil

¿Qué necesito para hacerme socio de la biblioteca?

Los usuarios adultos deberán presentar un documento que acredite suficientemente su identidad. Los usuarios infantiles deberán presentar su propio documento de identidad o el de sus padres o tutores

¿Qué vigencia tiene el carné?

El carné de usuario tiene una vigencia ilimitada, siempre  y cuando se haya utilizado el servicio  de préstamo domiciliario en los  últimos cinco años.  Solo  será sustituido en  caso de  deterioro o pérdida y, en este último caso, se deberá abonar la cantidad de 3 €.